5 pasos para encontrar palabras clave seo para tu web

encontrar palabras clave seo es una parte escencial de tus campañas de posicionamiento en buscadores

El saber como encontrar palabras clave seo para tu web de manera efectiva, es fundamental para una campaña exitosa de posicionamiento en buscadores, es decir que tengan una buena cantidad de búsquedas y que puedas alcanzar a posicionarlas de acuerdo al nivel de competencia. En este artículo te mostramos 3 tips sobre cómo encontrar palabras clave seo para tu web que debemos dejar pasar, esta es solo una de las miles de formas de hacerlo, pero te compartimos la forma en que en New Emage nuestros expertos en posicionamiento en buscadores lo hacen.

1. Buscar palabras clave SEO de manera efectiva

La búsqueda de palabras clave para SEO debe ser un proceso de razonamiento sencillo, donde al conocer profundamente los objetivos del cliente, podamos ofrecerle un set de keywords, que al posicionarlas en buscadores cumplan estos objetivos y que sean alcanzables en el periodo que establecemos con el cliente.

Los errores más comunes que se cometen al buscar las palabras claves son:

  • Seleccionar palabras claves demasiado generales
    •  ❌ Caso incorrecto: casas, departamentos, terrenos
    • ✅ Caso correcto: venta de casas nuevas en Mérida, renta de departamentos amueblados en Mérida, terrenos industriales en venta en Mérida
  • Seleccionar palabras claves con demasiada competencia
  • Palabras claves para SEO con muy poco potencial de tráfico
  • Palabras claves no enfocadas en los servicios o productos del cliente
  • El intentar posicionar una palabra clave a la vez

El error más grande de todos, es el tratar de posicionar una palabra clave muy general, lo más recomendables es generar una amplia lista con variaciones de la misma palabra pero en un contexto más específico, estas palabras también conocidas como long tail keywords, y se componen de 3 ó más palabras. Por ejemplo:

Mala estrategia con una palabra clave muy general

  • casa en renta

Buena estrategia con múltiples palabras clave más especificas

  • casas en renta de una planta
  • casas en renta en mexico df
  • casas en renta económicas
  • casas en renta en privados

 2. Muchas palabras alrededor de un tema

El usar un tema con una variedad de palabras clave nos resuelve muchísimos problemas, en vez de tratar de posicionar una palabra clave que creemos que nos va a dar el éxito en internet, debemos seleccionar muchas palabras que se relacionen a una idea. El llevar a cabo esta estrategia correctamente nos dará resultados increíbles.

La forma fácil y la forma dificil de encontrar palabras clave SEO

La forma dificil

 

La forma fácil

 

Una sola palabra Muchas palabras del mismo tema
Palabras generales Palabras especificas
Alto Volumen de busquedas si logramos posicionar esa palabra clave en primeros lugar Volumen medio de búsquedas multiplicado por muchas posibilidades
Alto nivel de competencia Nivel medio de competencia

El conocimiento del negocio para el que vamos a buscar palabras clave SEO, nos permitirá obtener cientos de variedades de las palabras claves, saber que tipo de visitantes estamos buscando y saber en donde están buscando los servicios ó productos.

3. Obten características que hacen más especifica su búsqueda

Las características ó adjetivos es lo que hacen especifica a una palabra clave, a continuación te propongo una guía simple para poder sacar características ó adjetivos para nuestra búsqueda de palabras clave para SEO.

  • Periodo / Fecha – Ejemplos
    • Mejores comerciales de tv del 2014
    • Destinos vacacionales en primavera
    • Comidas para disfrutar por la mañana
  • Precio / Calidad – Ejemplos
    • Hoteles económicos en cancún
    • Mejores impresoras a color
    • Musica recomendada para hacer yoga
  • Definir la Acción – Ejemplos
    • Comprar musica en linea
    • Vender mi auto en mexico df
    • Encontrar departamento economico
  • Definir la ubicación ó el medio– Ejemplos
    • Renta de autos de lujo en mexico
    • Impresión de lonas full color en linea
    • Citas romanticas por correspondencia

La idea es encontrar una cantidad de adjetivos e identificadores que mejor describan a los productos. Para facilitar esta tarea te sugerimos las siguientes herramientas. 

Con la herramienta de Neil Patel Keyword Ideas puedes generar una buena lista de palabras clave para SEO, las cuales usaremos en el siguiente paso.

4. Como encontrar palabras clave seo con Google

Con nuestra lista de palabras claves sobre un mismo tema, que tal vez puedan alcanzar hasta 100 ó más, pasaremos a incluirlas a la herramienta de Google Keyword Planner.

→ TIP ← Es posible incluir en la herramienta de Google Keyword Planner muchas palabras a la vez, pero se recomienda incluir de 10 en 10.

 

como encontrar palabras clave seo con keyword planner

Utilizando los resultados de la herramienta que nos muestra el volumen de búsqueda y la cantidad de competencia, incluimos las palabras que tengan un nivel de búsquedas adecuado y un menor nivel de competencia.

→ TIP ← Utiliza con precaución el indicador del nivel de competencia, en el Google Keyword Planner, por que se refiere a los términos de búsqueda del servicio de  Google Adwords.

 

5. Verifica las posiciones de tus palabras clave

Ahora que ya tenemos un set de palabras clave, necesitamos verificar en que posición inicial, están nuestro set de términos de búsqueda, para tener un punto de partida. Lo podemos realizar manualmente ó utilizar un software o servicio web para el posicionamiento en buscadores. Te recomendamos la versión gratuita de WhatsMySerp.com el cual te permite rastrear hasta 10 términos de búsqueda de manera efectiva.

Mientras verificas los resultados, revisa los sitios que están apareciendo en los primeros lugares, esto te servirá para saber quien es tu competencia, los podrás analizar y asegurarte de tener un sitio mejor que ellos para generar más ventas.

Conclusión

Encuentra tu set inicial de 10 palabras clave SEO, para que tu campaña tenga buenos cimientos, una vez que vayas alcanzando estos objetivos, puedes ir agregando más palabras clave SEO y así podrás ir aumentando el tráfico segmentado a tu web de manera exponencial.

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Al finalizar cada mes preparamos reportes detallados.:

  • Preparamos un informe mensual que resuma la actividad de la campaña con recomendaciones futuras; esta información ayudará a informar cualquier ajuste de rendimiento posterior cada mes.
  • Trabajamos con su equipo para configurar nuevas campañas y/o modificar campañas existentes a medida que se desarrollan nuevos programas e ideas.
  • Establecemos objetivos alcanzables cada mes.

Ya sea que esté pensando o experimentando con Google Ads por primera vez, o si se pregunta si el rendimiento de su actual campaña de Google Ads podría mejorarse con una administración profesional, estaremos encantados de brindarle orientación.

Monitoreo y ajustes de la campaña

Una vez que su campaña está activa, monitoreamos continuamente para garantizar un rendimiento continuo óptimo:

  • Supervisamos la campaña de forma continua
  • Ajustamos las ofertas para obtener un rendimiento y un retorno de la inversión óptimos.
  • Evaluamos el rendimiento de los anuncios y evalúe las tasas de conversión.
  • Asignamos una mayor parte del presupuesto a anuncios y términos con las tasas de conversión comprobadas más altas a lo largo del tiempo.

Planeación inicial de Campaña Configuración y optimización de la cuenta

Ya sea que tengas una cuenta de Google Ads existente que necesite ajustes o una configuración completamente nueva, seguimos una serie de prácticas recomendadas, que incluyen:

  • Investigación de palabras clave: identifique nuevas oportunidades para los términos clave objetivo en función del volumen de consultas de búsqueda, la competencia, el presupuesto y la visibilidad deseada.
  • Desarrollamos grupos de anuncios: creamos múltiples anuncios para cada grupo de anuncios, incluida la redacción de títulos y descripciones de anuncios.
  • Establecemos presupuestos y estrategias de subasta.
  • Configuramos los ajustes de la cuenta para una visualización de anuncios más efectiva y un uso eficiente del presupuesto de la campaña.
  • Establezcemos la orientación geográfica para cada campaña.
  • Desarrollamos una lista de palabras clave negativas para desalentar a los clientes potenciales no calificados.
  • Seguimiento de conversiones: configuramos los objetivos de rendimiento, incluidos los envíos de formularios y el seguimiento de llamadas.
  • Garantía de calidad: integramos Google Analytics, y comprobamos los objetivos de conversión, controlamos las posiciones promedio y nos aseguramos de que Google apruebe todas las frases clave y el texto del anuncio.
  • Revisamos las páginas de destino y brindamos recomendaciones de optimización de conversión para generar clientes potenciales cuando lleguen nuevos visitantes a sus páginas.